27 de julio de 2017

Nirvana - Rodrigo Gajardo

Muchas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar!
PRINCIPAL SOBRE EL LIBRO: Nirvana es el primer libro de lo que parece ser una trilogía (de la cuál no tengo demasiada información por el momento). 

Es el año 3912, luego de la cuarta Guerra Mundial, donde la energía radioactiva de las bombas utilizadas ha creado, según los expertos, una nueva dimensión conocida como Nirvana. Este lugar es lo que muchos podrían llamar Cielo, Purgatorio o Limbo, y allí son dirigidos todos los seres humanos una vez fallecidos en el plano terrestre. A pesar de la creencia popular, Nirvana no es un lugar demasiado paradisíaco y mantiene sus propias reglas y leyes. La gente es divida dependiendo su forma de morir, y catalogada con los de Derecha o Izquierda. 

Alicia, ha perdido a su primer amor y mejor amigo a la tierna edad de diez años. Es por eso, que cuando cumple sus diecinueve decide viajar hasta el lugar donde Christian desapareció es condiciones sospechosas. Tanta es su testarudez, que de algún modo termina en Nirvana.


***

TRAMA Y AMBIENTACIÓN: En general la lectura es bastante lenta. Parece ser un libro infinitamente introductorio, y cargado de información que nunca terminas de entender o estar de acuerdo (espero que si hay próxima entrega la trama se esclarezca un poco). Vemos una historia cargada hasta las cejas (hipotéticamente si las historias tuvieran cejas) de fantasía y mitología. 

Desde la sinopsis me resultó bastante "original" la forma de abordar el tema de la "vida después de la muerte", pero a medida que avanzaba en las páginas iba confundiéndome más y más, quizás por la falta de sentido común en algunos momentos o por lo poco que el autor supo aprovechar la idea. 

***

PERSONAJES: La historia está narrada en primera persona desde los POVs de cinco personajes que consideraremos "principales". Así que mientras la trama se desarrolla, se conoce la vida de cada uno y su relación con Nirvana. 

Hay dos parejas, y luego está Alicia la cual es la única que viene desde la Tierra. Katherine y Alexander, con personalidades totalmente opuestas; mientras ella se enfoca en como cobrarse cada vez que hace un favor a alguien, él siempre intenta ayudar a todo el mundo. Alisson y Christian (quien solía ser el novio de Alicia), los cuales tienen una relación algo extraña. Christian no se parece prácticamente en nada a la persona que Alicia solía conocer y aunque tengo teorías espero que algunas dudas se resuelvan en el segundo libro.

***

CONCLUSIÓN: Nirvana es un libro que comenzó con una idea que no se terminó por aprovechar, exceptuando por el sorpresivo final que me dejó con la intriga. Es una lectura bastante lenta, e introductoria con personajes que realmente no se desarrollaron completamente. 

***

SOBRE EL AUTOR: Rodrigo Gajardo actualmente estudia Psicología en la Universidad del Desarrollo, en Santiago de Chile. Paralelamente está realizando una Especialización Académica Secundaria en Innovación en la misma Universidad. Publicó su primera novela en febrero del 2015 con la editorial megustaescribir, titulada 20 años mayor. Nirvana llega para impresionar un mundo impensado a todos sus lectores.


¿Planean leerlo? ¿Ya lo han hecho? ¿Que les parece? Los leo en los comentarios!

No hay comentarios.

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.